Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

• Impulsar acciones en defensa de los derechos humanos del personal.
  • Promover la igualdad laboral y de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Eliminar la discriminación por origen étnico o nacional, color de piel, cultura, sexo, genero, edad, discapacidad, condición social, económica, de salud o jurídica, religión, apariencia física, características genéticas, situación migratoria, embarazos, lengua, opiniones, preferencias sexuales, identidad o filiación política, estado civil, situación familiar, responsabilidades familiares, idioma, antecedentes penales o cualquier otro motivo.
  • Implementar acciones afirmativas y/o a favor del personal.
  • Generar un ambiente libre de cualquier tipo de violencia.
  • La política aplica para todo el personal que labora en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla NO importando el tipo de contratación.
  • En esta Universidad queda prohibido el maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia y entre el personal.
  • La difusión y evaluación de esta política, estará a cargo del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Se expide el Código de Ética, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública, y los Lineamientos Generales para Propiciar la Integridad de las Servidoras y los Servidores Públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento Ético, a través de los Comités de Ética y de la Prevención de Conflictos de Interés.

Tiene como finalidad determinar los lineamientos de convivencia dentro de nuestra casa de estudios, es un instrumento base que regulará el comportamiento organizacional, con criterios de ética, integridad, honradez, equidad e igualdad. Con la finalidad de que el personal de la Universidad tenga un compromiso y respeto a las normas establecidas, con la única finalidad de que la convivencia universitaria entre alumnado, personal docente, administrativo y directivo que conforman la Universidad sea siempre con valores.

Igualdad Laboral

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.