PERFIL:

Los egresados en la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo Sustentable con Orientación en Eco - Biología, serán capaces de desarrollar actividades en los sectores productivos y de servicios, aplicando los conocimientos de la Ecología y la Biología, con un nivel científico, tecnológico de investigación con un desempeño profesional sobre los siguientes puntos:

CONOCIMIENTOS EN :

- El área de biología, ecología aplicada a la agronomía, ganadería, manejo forestal e industrialización productos agropecuarios.

- La micro y macro economía, administración de empresas agropecuarias y en la elaboración de proyectos productivos y sustentables que permitan la conservación, cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales.

- Equipo de cómputo paquetería básica, programación y diseño de páginas Web, software que permitan hacer estudios de los recursos naturales y el cuidado ambiental de manera Ecológica.

- Herramientas y técnicas para estudios de impacto social, ambiental y de productividad en todos los sectores productivos y de servicios.

- Elaboración de diagnósticos y planes de desarrollo regional, estatal y nacional.

- Administración, dirección de empresas agropecuarias públicas y privadas.

- Diseño, gestión y puesta en marcha de proyectos productivos en todos los sectores productivos y de servicios.

 

PLAN DE ESTUDIOS: