CULTURA Y DEPORTE

La Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria pone a disposición los siguientes talleres

TALLER DE DANZA

Exif_JPEG_420

La danza folklórica es un tipo de baile social, a menudo practicado en grupos que formar parte del acervo cultural o tradicional de una sociedad o cultura. El término viene de Folklore “Sabiduría popular".  Se trata de bailes tradicionales vinculado a la identidad de los pueblos que suelen recoger parte de su imaginario o sus tradiciones en su vestuario, movimientos o en la época del año en que se realizan.

La importancia de fomentar el taller de danza dentro de la Universidad, es para que los estudiantes puedan aprender sobre las diversas culturas que identifican a cada estado del país a través de la danza y las distintas vestimentas de cada estado.

El que los estudiantes conozcan más del país a través de la danza nos ayuda a que nuestras tradiciones no se pierdan a través de los siguientes años y que estas tradiciones puedan seguir para las futuras generaciones.

TALLER DE AJEDREZ

AJE

El ajedrez es un juego de estrategia en el que dos personas se desafían frente a un tablero cuadriculado de 64 casillas y dos grupos de figuras, 16 para cada jugador, unas blancas y otras negras: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. El Comité Olímpico Internacional (COI) lo considera un deporte y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) regula las competiciones internacionales.

El objetivo del ajedrez es derrocar al rey del oponente y, para ello, cada jugador debe intentar acercarse a la casilla ocupada por esta figura y presionar hasta que quede desprotegida y pueda decir jaque mate. Fin de la partida.

El ajedrez es considerado un deporte mental, ya que trasciende al propio juego. Incluso hay quien lo eleva a la categoría de arte y ciencia. Además, es divertido, saludable y puede practicarlo personas de todas las edades. Nunca es tarde para aprender a jugar, sobre todo por los numerosos beneficios que aporta.

TALLER DE VOLEIBOL

Exif_JPEG_420

El voleibol es un deporte que se juega con un balón que se mueve entre dos equipos de seis componentes separados por una red central. ¿Cuál es el objetivo del juego? Pasar el balón de un lado de la red a otro y evitar que caiga al suelo.


En el momento en el que la pelota deja de estar en contacto con alguna zona del cuerpo humano para tocar el suelo, es punto para el equipo contrario. Eso sí: un mismo equipo no puede dar más de tres toques al balón sin pasarlo al equipo contrario. A medida que el equipo va consiguiendo puntos, se va rotando en las posiciones del campo.

Este deporte nació en Estados Unidos en el siglo XIX, concretamente en 1895, y está regulado por la Federación Internacional de Voleibol, formando parte de ella unas 220 naciones. Entre sus características se encuentra la de poder llevarlo a cabo tanto en recintos cerrados como en pistas deportivas al aire libre.

TALLER DE TAEKWONDO

pngwing.com (24)

Considerado ya como deporte olímpico, el taekwondo se ha convertido para quienes lo practican en serio, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras.

El taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Los principios en que éste arte marcial se basa, lo hacen una disciplina fascinante y muy benéfica que está al alcance de todos, sin importar su edad o sexo.

Mejorando su calidad de vida, día con día adultos, jóvenes y niños lo practican dando como resultado personas con excelente condición física, seguras de sí mismas, autodisciplinadas y con elevada autoestima.

TALLER DE DISEÑO GRAFICO

Los-8-servicios-de-diseño-gráfico-más-solicitados-en-el-mercado

Los diseñadores gráficos tienen, entre muchas labores, la misión de crear y proteger la forma en que una organización o un personaje se comunican visualmente ante su entorno. No solo se preocupan por crear esa identidad visual con la que querrán presentarse, sino por darle continuidad, fuerza y alinearla con las metas que cada persona o empresa desea alcanzar.

Entre muchas, estas son algunas capacidades que el diseño va a potenciar durante el desarrollo de tu carrera:

Creatividad: es cuando puedes crear en medio de un entorno en el que parece que ya todo existe, entonces, potenciarás tu habilidad para tomar elementos y conocimientos que ya existen y proyectarlos de una nueva forma.